Furtivo

De nuevo con su libro entre las manos cogió el tren, intentando esta vez concentrarse en la lectura que aquella vez había dejado a medias. Sin embargo, tampoco lo consiguió.
La temática la resultaba especialmente interesante, por eso no había dudado en adquirir la obra en cuanto leyó el reverso. Algo especializada, pero apasionante cuanto menos.
Según sus ojos iban desplazándose sobre aquellas palabras le sorprendió el uso, y casi abuso, del término 'furtivo'. Prácticamente en cada una de las páginas que iba pasando entre el traquetreo del tren la encontraba. Y no pudo evitar relacionar aquel término con su propia vida, dejando al margen la terrible historia que tenía entre las manos.
Recordó aquel primer beso. Furtivo. Delante de demasiada gente conocida sin que estos se dieran cuenta del pequeño detalle que ante ellos se estaba produciendo.
Recordó aquel segundo beso. Furtivo también. En el mismo lugar, con escasos minutos de separación del primero. Más peligroso, si cabe. Desde luego más insinuante.
Y también recordó los encuentros que a raíz de aquello se habían producido. Furtivos. Todo furtivo.
Tras esto, volvió a cerrar el libro a la espera de que esta noche, cuando vuelva a cogerlo, se hayan disipado todos esos pensamientos y recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario